INSTALACIÓN DE VOZ Y DATOS

Un sistema profesional de voz y datos permite conectar computadoras, teléfonos, impresoras y más, asegurando productividad, comunicación constante y crecimiento para tu empresa.

¿Qué es el cableado de redes de voz y datos?

El cableado de voz y datos es la infraestructura que conecta dispositivos como computadoras, teléfonos e impresoras, permitiendo la transmisión eficiente de voz, datos y video dentro de una empresa, ya sea por red LAN o WAN.

Cableado de redes de voz y datos
Estándares para la instalación de voz y datos

Componentes de la instalación de voz y datos

Algunos de los elementos más comunes incluyen cables UTP, patch panel, racks, gabinetes, PDU, canaletas, switches, routers, entre otras herramientas y equipos ampliamente utilizados. Sin embargo, los componentes necesarios para la instalación de una red de voz y datos varían según la complejidad del proyecto.

Beneficios de la instalación de voz y datos

Sistema de cableado de voz y datos
Cableado de voz y datos para cámaras de seguridad

Estándares para la instalación de voz y datos

Dentro de la industria, se siguen estándares ampliamente reconocidos para garantizar la correcta implementación de proyectos. Estos estándares son proporcionados por asociaciones como ANSI (Instituto Nacional Estadounidense), TIA (Asociación de la Industria de Telecomunicaciones) y EIA (Asociación de la Industria Electrónica).

Componentes de la instalación de voz y datos

Servicio de Instalación de Voz y Datos

Tu red organizada, escalable y más rápida.

Empresas que han confiado en nosotros

Nos enorgullece haber brindado soluciones de voz y datos a numerosas empresas líderes de diferentes sectores de la industria, entre los que destacan:

Preguntas frecuentes

El servicio de cableado incluye el diseño, suministro de materiales, tendido del cableado estructurado, conectores, pruebas de los nodos de red y entrega funcional del sistema de voz y datos.

Una instalación estándar puede tardar entre 1 y 3 días, dependiendo del número de puntos de red y el tamaño del sistema de voz y datos. Aunque, el tiempo varía según la complejidad del proyecto.

En oficinas se usa cableado más compacto y rápido de implementar; en industrias se requiere mayor protección, planificación y materiales de alta resistencia.

Podemos ampliar tu red de voz y datos sin afectar la instalación actual, adaptando nuevas salidas de red a la infraestructura existente.